divendres, 6 de desembre del 2013

Exposición 'Aquellas postales de Navidad', de Cucatraca


"Reconozco abiertamente que me gusta la navidad, en especial enviar y recibir felicitaciones por correo postal. Es una costumbre que tengo interiorizada desde muy pequeña y que, desgraciadamente, se está "perdiendo" con la irrupción de las nuevas tecnologías.

Aún así, todavía existen algunos nostálgicos como yo que, entre tanta variedad tecnológica para felicitar las fiestas, encuentran en el correo tradicional el motivo perfecto para decirte 'me he acordado de ti'.

Escribir y enviar una postal tiene un valor añadido que los otros medios no contemplan y seguramente mi testimonio no cambiará la conciencia colectiva a la hora de felicitar las fiestas, pero sé que empezando por pequeños actos, individuales, puedo contribuir a recuperar una tradición que no debería perderse." Cucatraca.


"Aquellas postales de navidad" es una pequeña exposición que rinde homenaje al género del christmas a través de la mirada nostálgica de la ilustradora Laia Codina bajo su alter ego Cucatraca. Defensora del hábito de escribir y enviar christmas por correo tradicional, sostiene que lo único que puede compararse a la emoción de escoger la tarjeta ideal es recibirla.

Un sentimiento que se aprecia en sus trazos, tal vez porque los alienta el ánimo de aquella niña que fuimos todos, la que escogía postales de una caja y coloreaba sus propias reproducciones.

Podréis admirar sus originales y adquirir algunas de sus postales en la inauguración que tendrá lugar el próximo jueves 19 de diciembre, en la tienda Cute and Crafts de Santa Coloma de Gramanet a partir de las 20h. La exposición estará vigente hasta el 11 de enero de 2014.

Para saber más sobre Cucatraca clicad aquí: Postales de Navidad, mucho más que un recuerdo.



“Lo único que puede compararse a la emoción de rebuscar en un cajón la tarjeta ideal es recibirla.” 

2 comentaris:

  1. Completament d'acord. Jo faig les meves postals (petits collages) a l'estiu i ara ja he començat a enviar-les, tot escoltant Withe Christmas, cantat per Bing Crosby.
    M'alegra saber que hi ha altres afeccionats a Nadal, perquè ara és moda dir-ne pestes, com fan els pijpoprogres.
    Salut sempre.

    ResponElimina
  2. Ostres Olga! Això de dir-ne pestes no ho sabia... que trist, no?

    Pel que fa a les teves postals, ho sabia, recordo que vas explicar-ho i vas comentar que ho feies escoltant 'White Christmas' de Bing Crosby. Això és Nadal!!!!

    Abraçades i que gaudeixis d'aquest dies.

    ResponElimina