dimarts, 29 de maig de 2012

TRILOGÍA 'El Bosque', de Esther Sanz


La revista ForoEsther del mes de abril incluía una interesante entrevista con la autora de la saga El Bosque, Esther Sanz, y considero que merece la pena reseñar los dos libros que han aparecido hasta la fecha. Se trata de El bosque de los corazones dormidos y El jardín de las Hadas sin sueño

La primera novela, El bosque de los corazones dormidos, se inicia con el giro sufrido en la vida de Clara, la protagonista, tras el fallecimiento de su madre y de su abuela con poco tiempo de diferencia. Esa circunstancia hace que tenga que desplazarse de su Barcelona natal hasta un pueblo de la provincia de Soria, donde vive su único pariente vivo, su tío Álvaro. La hosquedad de él impulsará a la chica a instalarse en un caserón solitario, situado en mitad del bosque, donde una serie de inquietantes sucesos desencadenarán en una peculiar aventura que le descubrirá un increíble secreto.

El relato es la crónica de un despertar amoroso, salpimentado con las peripecias provocadas por la revelación de algo insólito que pondrá a la protagonista al límite. De ese modo, la narración se convierte en  un delicado ejercicio de introspección en el que Clara irá dejando de lado su amargura, para avanzar hacia su propio conocimiento y el de la realidad que la rodea. Así, descubrirá su pasado, el poder de sus convicciones y de sus emociones, así cómo algunos aspectos tenebrosos del alma humana. Pero, sobretodo, descubrirá un amor intenso y peculiar hacia un joven con una extraordinaria historia.

En la segunda novela, El jardín de las Hadas sin sueño, encontramos de nuevo a Clara, que ha tenido que cambiarse de nombre y huir, renunciando a su antigua vida, para proteger aquello que más ama. Lejos del bosque, donde ya no está segura, la protagonista ha elegido como refugio uno de los barrios más acomodados de Londres. Sin embargo, la amenaza vuelve a alcanzarla y vuelve a poner en peligro su secreto.

En esta nueva aventura, Clara se cuestionará la fuerza de su amor. Aunque está segura de sus sentimientos hacia el extraordinario joven del bosque, una incipiente atracción hacia uno de sus perseguidores comienza a surgir.  

Tanto la primera como la segunda novela comparten el mismo ritmo ágil que obliga a seguir leyendo. El misterio que envuelve la narración se mezcla con la delicada belleza del lenguaje en la que se intuye una profunda admiración por la naturaleza, atracción por las leyendas y por la literatura, y un cuidado dominio de las palabras. Como un orfebre, Esther Sanz, elabora una sutil trama aderezada con la dosis justa de intriga, romance y acción.

Pero, además, para las fans de Esther y su mundo, la saga tiene un atractivo añadido, porque es inevitable no ver en Clara un reflejo de la propia Esther. Una chica sensible pero resuelta, tímida y, a la vez, audaz. Ambas sufren la pérdida de un ser querido, son románticas, soñadoras e idealistas.

Podéis ver la página web de la saga en este enlace: El Bosque.

La canción 'Sleeping heart' de Nikosia está inspirada en esta historia.



1 comentari:

  1. Hola Sílvia: ets guanyadora dels premis Liebster, que es concedeixen els blocaires. Naturalment, ets lliure d''acceptar-lo o no; trobaràs les bases del premi en el meu bloc: http://murallesilturo.blogspot.com
    Una abraçada.

    ResponElimina