dijous, 14 de març del 2013

'PANDA SONORA', de NIKOSIA


Ya he escrito en otras ocasiones sobre estre grupo que une música y literatura, pero esta vez me mueve un motivo muy especial ya que la letra de una de las canciones de su último trabajo, Panda Sonora, es obra mía.

Nikosia es una banda liderada por el escritor Francesc Miralles, un autor todoterreno a quien le gusta componer bandas sonoras no sólo para sus libros sino también para los de otros escritores. Así, estos últimos años han visto la luz  cuatro álbumes: Retrum, The long journey of wolves, The ghost of tomorrow y Panda sonora, el más reciente. Pero el vínculo literario no se limita a Miralles, también alcanza a la vocalista, Rocío Carmona, editora y autora de dos novelas juveniles de éxito: La gramática del amor y El corazón de Hanna.  

Estos músicos generosos, se ofrecieron a interpretar una canción sobre las novelas que voy a publicar este otoño y me propusieron que yo misma escribiese la letra. Confieso que fue un reto porque nunca lo había hecho y aún menos en inglés. Sin embargo, me hacía tanta ilusión que no pude resistirme. Intenté resumir el espíritu de los dos libros en varias estrofas que luego ellos mismos acabaron de pulir. El propio Miralles compuso una preciosa melodía que también simbolizaba el sentido de las novelas. El resultado ha sido Rock Fairies, una pieza con un inicio delicado y mágico que va cobrando ritmo poco a poco. 

Estoy muy satisfecha del resultado y muy ilusionada por formar parte del CD Panda Sonora junto a otros escritores, algunos debutantes y otros ya consolidados.

Para conseguir ejemplares sólo es necesario enviar un email indicando nombre, apellidos y dirección postal a: nikosiamusic@yahoo.com

Rock Fairies aún no está colgada y yo no sé cómo hacerlo, por lo que pongo dos de las canciones que más me gustan de este álbum.

Wings of the Soul (El corazón de Hannah, Rocío Carmona)




Sleeping Heart (El bosque de los corazones dormidos, Esther Sanz)






2 comentaris:

  1. Gràcies pel post, Sílvia! Quan vulguis pengem la cançó per YT. Potser quan es pugui ensenyar la coberta ;-)

    ResponElimina
  2. Bona idea Francesc! Ho pregunto i et dic alguna cosa. Abraçades des del País de les Fades!

    ResponElimina